Blog Post

RESTAURANTES JAPONESES

Hola! Ya queda poquito para el fin de semana y se me ha ocurrido escribir un post sobre restaurantes japoneses. Esta claro, que esto no tiene nada que ver con la medicina ni con la infancia, pero de vez en cuando me voy a permitir escribir sobre algo distinto. Bueno, en realidad sí que puedo encontrar cierta relación ya que es saludable y recomendable, que desde pequeños los niños descubran e incorporen nuevos sabores y alimentos a su dieta. A modo de anécdota, os puedo contar que cuando Nacho cumplió un año fuimos a Japón a visitar a la familia de mi marido y yo no llevé potitos, porque mi marido me aseguró que encontraría potitos de todo tipo ya que “Japón, es mucho Japón…” Ejem…os aseguro que nos recorrimos Tokyo de norte a sur, de este a oeste y no encontramos nada parecido, así que Nachete pasó del puré al sushi, al curry y una multitud de sabores nuevos. Eso sí, reconozco que ahora se lo come todo y no hace ascos a nada. Esta claro que “cuando hay hambre no hay pan duro”.

IMG_6394

Me chifla la comida japonesa, de hecho, no hay mes que no vaya a un restaurante japonés, aunque he de confesaros que lo que más me gustan son los japoneses de fusión. Probablemente, los más ortodoxos pensarán que es un sacrilegio mezclar el pescado con queso o foi pero a mi me encanta, no lo puedo remediar! Mi suegro es japonés y cada vez que le digo esto se echa las manos a la cabeza!

Os dejo un listado de los restaurantes japoneses de Madrid a los que he ido, a ver que os parecen.

  • NIPPON, este es el primer restaurante de mi lista porque es al que voy más a menudo. Buena calidad-precio y los domingos hay un descuento del 40% en algunos platos.

  • NIKKEI, me encanta. Es fusión japonés-peruano y cada plato es una delicia. Mmmm…! Qué ganas tengo de volver!

  • IKURA, estuve hace unos meses y también me gustó mucho. Es un restaurante japonés con mucha fusión oriente-occidente, muy pequeño, pero el menú degustación nos encantó. Hacen unos makis con foi espectaculares!!

  • KABUKI, probablemente el mejor japonés de Madrid pero con un precio algo elevado si tengo que poner un pero. El restaurante es grande pero siempre está lleno, la atención es excelente y la comida excepcional.

  • MIYAMA, yo diría que es otro de los mejores japoneses de Madrid y que merece mucho la pena conocer. Yo he ido varias veces al de la Castellana y me gusta mucho aunque siempre está a tope y es difícil encontrar mesa sin reserva! También he ido al que está en la Calle Flor Baja pero para mi gusto no es igual.

  • SUSHI 99, no aporta nada distinto al resto. La comida está buena y también hay fusión.

  • INARI, comida fusión, decoración actual y muy céntrico.

  • GINZA, japonés tradicional y muy conocido en Madrid. Para mi gusto el precio es demasiado elevado para lo que ofrecen.

  • DONZOKO, yo fui hace muchos años y no me terminó de convencer aunque su estética en el interior es muy tradicional.

Me recomendáis algún japonés que no esté en mi lista??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>