Blog Post

CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO

Mmmmm…por donde empiezo…? El embarazo es un estado donde experimentamos millones de sensaciones y emociones y nuestro cuerpo está sometido a muchas alteraciones hormonales y por supuesto, cambios físicos. En este post os voy a hablar, como indica el título, de los cuidados que considero más importantes durante el embarazo.

Uno de los productos que creo que es imprescindible desde el primer momento para evitar la aparición de las antiestéticas estrías, fruto de la distensión de la piel, es la crema antiestrías. Yo me aplicaba la crema por la mañana y por la noche por el abdomen, caderas, glúteos y mamas. Utilicé varias, sobre todo en mi primer embarazo: la crema del bote azul de Nivea (la de toda la vida), Trofolastin, aceite de almendras dulces….

Nivea-lata-azul

Trofolastin-Antiestrias-de-Novartis._reference

En el segundo embarazo utilicé únicamente la crema de Lierac y me gustó muchísimo por su textura en gel y sobre todo porque no huele a nada, algo muy importante en el embarazo, porque una se vuelve hipersensible a ciertos olores.

liephlw_kboe30-03__10

A parte de la crema antiestrías, continué poniéndome mi crema hidratante corporal y mis cremas faciales habituales. No se recomienda usar anticelulíticos ni cremas con ácido ni despigmentantes.

Korres-frangipani-flor-crema-hidratante-corporal-loción-hidratante-de-la-piel

Otro de los aspectos que considero importante durante el embarazo es el ejercicio físico. En el segundo trimestre empecé a hacer pilates en máquinas adaptado a mi estado. El pilates me ayudó a tonificar la musculatura, mejorar mi elasticidad y aliviar las molestias musculares típicas del embarazo sobre todo a nivel lumbar. Además también trabajé el suelo pélvico que es un sistema de músculos y ligamentos que mantienen en suspensión la vejiga, el útero y el recto en contra de la fuerza de la gravedad. Mantener el suelo pélvico en forma es importante para no sufrir incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapso (caída de órganos intrabdominales) ni disfunciones sexuales. Los ejercicios de Kegel son los más apropiados.

A finales del segundo trimestre, principios del tercero, empecé a notar molestias sobre todo a nivel dorsal y lumbar por lo que fui a que me dieran algún masaje las fisioterapeutas del centro Body Mind Studio Pilates (c/Ferraz 15), que es el mismo donde hice pilates. Los masajes me dejaron como nueva!

Por último y cerca de la fecha prevista del parto, fui a la pelu, me hice mani-pedi y una limpieza facial en The Beauty Concept (C/Velázquez 69) para llegar lo mejor posible al gran día!

Vosotras hicisteis algo distinto?

Buen fin de semana a tod@s!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>